Portada >Qué hacemos >Por ser niña

Por ser niña

porserniniplan

Por ser niña es una  campaña  de  PLAN que tiene como objetivo luchar por la igualdad de género, promover los derechos de las niñas, permitir a millones de niñas salir de la pobreza y evitar  su discriminación.

La  educación  es vital para acabar con el círculo de pobreza y para mejorar las perspectivas de futuro de niños  y, especialmente, de las  niñas.

Trabajamos para mejorar la vida de millones de niñas,  facilitando su acceso a la  escuela, a la formación profesional  y   a la  participación.

Por Ser Niña es una campaña global de Plan Internacional para sensibilizar y generar conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre:
1) La igualdad y la no discriminación;
2) Los derechos de las niñas;
3) Las condiciones de vida de las niñas;
4) El valor de las niñas;
5) Un país incluyente y equitativo.
La meta de la campaña es generar el capital humano de las niñas a través de conocimientos y habilidades, empoderando a las niñas de todas las edades para que adquieran los activos, habilidades y conocimientos necesarios para ser exitosas en la vida. La clave para lograr estas metas es propiciar ambientes de aprendizaje seguro y de calidad, tanto formales como informales.

Plan lanzó su campaña a nivel global el 11 de enero de 2012 y continuará hasta el 2016.