Portada >Qué hacemos >Protección contra la violencia

Protección contra la violencia

Proteccion

En Plan trabajamos para que los niños, niñas, familias, comunidades y autoridades sepan cómo prevenir, identificar y responder ante casos de violencia infantil, contribuyendo a que los niños y las niñas reconozcan cuándo son víctimas de violencia y cómo denunciarlo, favoreciendo que las familias críen a sus hijos e hijas en un entorno sin violencia y promoviendo que las autoridades garanticen la protección de la niñez.

Algunos de los proyectos que desarrollamos en esta área son:

Proyecto con Redes Comunitarias de Protección

Proyecto de Fortalecimiento Sistema Nacional de Protección

Creación y/o fortalecimiento de estos mecanismos de protección comunitaria, a través de las cuales la comunidad conoce en profundidad cómo reaccionar ante casos de violencia. Estas redes cuentan con planes de trabajo que incluyen acciones de incidencia a nivel municipal y/o provincial para prevenir la trata, el tráfico y la violencia contra los niños/as. Ponemos un especial énfasis en la zonas fronterizas, donde la migración es un factor de riesgo que aumenta las situaciones de abuso y violencia contra los niños, las niñas y las mujeres

Trabajo con las autoridades del sistema de protección para apoyar en el cumplimiento de los compromisos de protección: Junta Local de Protección y Restitución de Derechos y la Unidad de Apoyo para las Víctimas.

Retos en protección contra la violencia


3,870

Niños y niñas saben cuando son victima de la violencia y como denunciarlo


2,835

Familias crían a sus hijos e hijas en un entorno de no violencia.