Portada >Quiénes somos >Historia

Historia

Plan fue fundada hace más de 75 años por un grupo de personas con una visión compartida de hacer algo para cambiar las vidas de los niños más desfavorecidos y brindarles seguridad, educación y apoyo

Hoy en día, Plan es una organización internacional, humanitaria, de desarrollo centrado en la niñez. Nosotros somos independientes y no tenemos afiliación religiosa, ni política o gubernamental.

Estamos presentes a nivel internacional en 70 países e impulsamos programas de desarrollo en 50 países de África, Asia y América. En 2013 Plan trabajó con  78 millones de  niños y niñas, en 90,229 comunidades.

Plan comenzó a operar en República Dominicana el 04 de mayo del año 1987. Posteriormente, Plan República Dominicana  abrió la primera oficina de campo en Azua en 1991. En 1995 se instaló en San Juan de La Maguana y en 1997, se abrió la oficina de Barahona. A partir del 2005, su trabajo fue extendido a tres nuevas provincias fronterizas: Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Actualmente Plan República Dominicana trabaja con más de 25,000 niños y niñas en 149 comunidades de 6 provincias del Suroeste del país, a través de proyectos que buscan mejorar su calidad de vida.