Portada >Política de Protección de la Niñez

Protección de la niñez en los sitios web de Plan 

Plan es una organización comprometida con garantizar la seguridad, la privacidad y la dignidad de todos los niños y niñas con los que trabajamos.

Ayúdanos a proteger a la niñez

Si ves una foto en cualquier sitio web de Plan que muestra a niños, niñas y adolescentes indignamente, irrespetuosamente o desconsiderándosele su privacidad, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra Asesora Nacional de Protección de la Niñez.

Si ves tú foto o la de tus hijos/as

Buscamos obtener el consentimiento para el uso de todas las fotos. Sin embargo, si ves tu propia foto o la de su hijo/a, y no deseas que aparezca, debes comunicarte con nosotros; vamos a quitarla de inmediato.

Identificación de niños y niñas No debería ser posible que un niño o niña sea identificado o contactado ya sea a través de una página web de Plan o como resultado de una visita a uno de nuestros sitios web. Si te preocupa que un niño o niña pueda ser identificado/a, por favor ponte en contacto con nuestra Asesora Nacional de Protección de la Niñez.

Nombres de niños y niñas

Nunca utilizamos nombres completos de los niños o las niñas en nuestros sitios web. A lo más, verá el primer nombre del niño/a y el nombre del distrito donde vive el niño/a. Si cambiamos el nombre de un niño/a en una historia es para su protección. Los nombres no son reales; las historias sí lo son.

Las fotos de esta página web

Las fotografías utilizadas en esta página web son de niños y niñas de las comunidades y de los grupos con lo que Plan trabaja, pero no se debe inferir que son necesariamente víctimas de la violencia.

Legislación sobre las fotos

Las leyes sobre cómo obtener, usar y almacenar fotos varían significativamente en los países donde trabaja Plan. En algunos países, la cultura, la tradición y la religión también juegan un papel importante, y buscamos respetarlos.

Contacto con Asesora Nacional de Protección de la Niñez de PlanRD

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la protección de la niñez en Plan República Dominicana, puedes contactar a:

Sara Cuervo Franco
Asesora Nacional de Protección de la Niñez
sara.cuervo@plan-international.org
Plan República Dominicana
Ave. Abraham Lincoln No. 295
Edificio Caribalico, 5to. Piso
Santo Domingo, República Dominicana
Tel. 809-535-0070 ext. 257
Cel. 829-344-5132