Portada >Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes.

 

¿Qué es Plan?

Plan es una organización internacional con más de 75 años de experiencia en la promoción de los derechos de la niñez. Plan trabaja en la República Dominicana desde 1987 con un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez.

En Plan no tenemos filiación política, gubernamental o religiosa y nuestra visión es la de un mundo en el que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

¿Quién se beneficia del trabajo de Plan República Dominicana?

Trabajamos con más de 25,000 niños y niñas en 149 comunidades de 6 provincias del Suroeste del país, a través de proyectos que buscan mejorar su calidad de vida.

¿Cómo Plan elige las comunidades en las que trabaja?

Tras un análisis de situación del país, se valoran diferentes criterios, tasas e indicadores de desarrollo y se priorizan las zonas de intervención. Una vez establecida esa priorización, Plan requiere el compromiso de la comunidad a participar activamente en el logro de un cambio duradero. En la República Dominicana, Plan enfoca su trabajo en la zona Suroeste del país, ya que como organización tomamos en cuenta criterios para garantizar que el trabajo llegue a las zonas donde existe mayor vulnerabilidad de la población.

¿Cómo puedo apoyar el trabajo de Plan?

Plan RD te ofrece diferentes formas de colaborar para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas. Como ciudadano/a, como empresa, como comunicador/a, como autoridad o trabajando con nosotros. Puedes encontrar más detalles en nuestra sección ÚNETE A PLAN. Como ciudadano/a puedes colaborar apoyando económicamente nuestros proyectos, difundiendo los mensajes que compartimos en nuestras redes sociales o siendo parte de nuestro voluntariado.

¿Quién o quiénes financian el trabajo de Plan República Dominicana?

El trabajo de Plan RD se financia de dos fuentes principales: donaciones económicas de personas que son patrocinadores/as de nuestro trabajo en las comunidades y donaciones institucionales de organismos internacionales. Además, también contamos con apoyo económico de embajadas y empresas que deciden invertir en nuestros proyectos de desarrollo centrados en la niñez. Puedes encontrar más detalles en nuestra sección ALIANZAS.

¿Qué puedo hacer para trabajar en Plan República Dominicana?

Para trabajar como parte del equipo de empleados y empleadas de Plan RD debes estar atento o atenta a las publicaciones de nuestras oportunidades de empleos. Si identificas que tienes las capacidades y el perfil profesional que necesitamos para nuestras vacantes disponibles, puedes aplicar a las mismas. Conoce nuestras actuales vacantes en la sección TRABAJA CON NOSOTROS, disponible en esta misma página.

¿Por qué Plan República Dominicana no entrega dinero?

Nuestro enfoque original era el de proporcionar ayuda y asistencia social a niñas y niños de manera individual. Sin embargo, la experiencia nos demostró que este enfoque ponía mucho énfasis en una niña o niño en particular y muy poco en empoderar a la comunidad para satisfacer las necesidades de su niñez. Por ejemplo, de nada sirve entregar útiles escolares a una niña o niño si sus padres no ven con buenos ojos que estudien o si no hay cupos escolares. Por eso trabajamos con la comunidad y así garantizamos que más niñas y niños se beneficien con los proyectos y campañas que desarrollamos.

¿Cómo puedo hacer donaciones?

Puedes apoyar económicamente el trabajo de Plan RD comunicándote con nuestra oficina central en el 809 535 0070 o haciendo clic en el botón de “INVIERTE EN LA NIÑEZ” ubicado en la parte superior de esta página.

Recuerda que de acuerdo con las políticas de la organización, no se reciben bienes materiales como donación.

¿Cómo se miden las inversiones hechas en las comunidades?

Plan RD cuenta con un sistema detallado y completo de indicadores de impacto, que se revisan de manera periódica para ver los avances y corregir nuestras intenciones. Estos indicadores permiten ver el grado de avance de las comunidades en las temáticas que estamos trabajando con ellas, midiendo así si nuestros recursos están alcanzando las metas que nos hemos propuesto. Para ello contamos con un equipo de personas dedicado al monitoreo de estos indicadores.