Portada >Qué hacemos

Qué hacemos

Quehacemos1

Plan República Dominicana promueve y contribuye al cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, a través de las siguientes áreas programáticas de intervención:

  • Desarrollo de la primera infancia

  • Calidad educativa y desarrollo de habilidades para la vida de la niñez y adolescencia

  • Empoderamiento juvenil

  • Protección de la niñez y adolescencia contra la violencia

  • Protección de la niñez, adolescencia y juventud de los efectos de desastres y de cambio climático

Estas cinco áreas de intervención responden a las principales necesidades mostradas por los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes. Tres de estas áreas se centran en los diferentes grupos de edad con los que trabajamos, de forma que diseñamos intervenciones adaptadas a las necesidades mostradas por cada colectivo: primera infancia (0-5 años), niñez y adolescencia (6-14 años) y juventud (15-24 años).

Para complementar este trabajo, desarrollamos intervenciones dirigidas a proteger a los niños y las niñas, los y las adolescentes y los y las jóvenes de la violencia y de los desastres y amenazas naturales.

Trabajamos con niños y niñas, familias y comunidades en acciones conjuntas para abordar las causas estructurales de la pobreza, por medio de nuestro enfoque de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez. Este enfoque nos facilita identificar, diseñar, implementar y monitorear programas y objetivos, orientados a las necesidades comunitarias centrándonos en la niñez. La solución viene de la reflexión de los habitantes de las comunidades y garantiza un trabajo sostenible a largo plazo.