Portada >Quiénes somos

Quiénes somos

Nosotros en Plan International promovemos los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo.

Reconocemos el potencial de cada niño y niña. Como organización independiente humanitaria y de desarrollo, trabajamos con los niños y niñas, jóvenes, nuestros donantes y aliados para abordar desde la raíz la causa de los retos que enfrentan las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables.

Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a la crisis y a la adversidad
Impulsamos el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales, y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia, y conocimiento.

Tenemos casi 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y estamos activos en más de 70 países.

Estamos presentes en República Dominicana desde 1987 trabajando en varias de las zonas más pobres del país. Aplicamos un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, lo que implica una colaboración directa con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la mejora de las condiciones de vida de las niñas y los niños.

Nuestro objetivo es impactar en muchos más niños, niñas y comunidades en el futuro, logrando un cambio duradero en sus vidas.