Plan International República Dominicana firma acuerdos interinstitucionales con gobiernos locales de San Juan de la Maguana

Plan International República Dominicana firmó acuerdos interinstitucionales con la alcaldía de Vallejuelo y las Juntas de Distritos Municipales de Hato del Padre y Las Zanjas en la provincia de San Juan de la Maguana.
Los acuerdos se establecieron el 19 de mayo en cada una de las demarcaciones indicadas con la participación de los responsables institucionales: alcalde, directores de juntas de distrito y la directora de Plan Internacional, acompañados por personal administrativo y técnico.
La firma de los acuerdos forma parte de la estrategia de Plan International en República Dominicana para la recaudación de fondos locales y para garantizar la sostenibilidad de proyectos en implementación, además de promover entre los gobiernos locales la asunción de un mayor compromiso con la protección de la niñez.
En esta oportunidad se ejecutó el traspaso del proyecto Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI) a las respectivas entidades. A partir de las firmas de los acuerdos, estos gestionarán el proyecto con fondos propios. Con la acción se garantiza el servicio permanente a unos 125 niños y niñas en comunidades de los territorios donde se establecieron los acuerdos.