Así conmemoró Plan RD el Día Internacional del Trabajo

En Plan International República Dominicana conmemoramos el Día Internacional del Trabajo con colaboradores y colaboradoras, con una divertida dinámica de integración titulada “Reto Nuestros Valores”.

Plan International cuenta con una renovada razón de existir, la que guiará nuestra estrategia los próximos años: “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas”, apalancado de nuestros valores: “trabajamos para lograr un impacto duradero, somos abiertos/as y rendimos cuentas, juntos/as lo hacemos bien y somos inclusivos/as y empoderamos”.

Para lograr una mejor compresión de este principio y valores, desarrollamos una actividad cuyo objetivo fue fortalecer su conocimiento, a través de la interiorización dinámica y grupal. La actividad se desarrolló con una selección de pequeños equipos de personas que a través de pistas debían formar las frases del principio y los valores de Plan. Las pistas estaban relacionadas con nuestro trabajo diario y trivias generales.

Fue así como Plan RD celebró el Día International del Trabajo, que históricamente es la fiesta por excelencia del movimiento obrero mundial. Para nosotros ha sido fundamental aprovechar la ocasión no solo para fortalecer el entendimiento de nuestro principio y valores, sino también para recordar la importancia de apoyar las diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.